martes, 4 de junio de 2013

Torta de Zanahoria





"La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente."


Torta de Zanahoria

Ingredientes:
450 gramos de harina
500 gramos de azúcar
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharada de canela en polvo
4 huevos
350 mililitros de aceite vegetal
3 zanahorias medianas peladas y ralladas
225 gramos de nueces picadas
250 mililitros de puré de manzanas

Preparación:
1. Precaliente el horno a 170°C (325°F). Enmanteque un molde y enharínelo ligeramente.
2. En un bol grande, con una cuchara, combine la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la canela en polvo.
3. En un bol mediano, con un tenedor, bata los huevos ligeramente; añada el aceite. Agregue la mezcla de los huevos, las zanahorias, las nueces y el puré de manzana a la mezcla de la harina.
4. Vierta la mezcla en el molde. Hornee 1 hora 20 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro de la torta éste salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario